Estudio Biblico Catolico

Del Génesis a Jesús

¿Qué es la Biblia, de dónde viene, y cuál es su propósito?  ¿Cómo están supuestos los católicos a leerla, y cuál es la historia que narra?  Estas son las preguntas que nos ocupan en este curso y que serán examinadas dentro de un marco general.  Este estudio cubre la historia de la salvación y como se desarrolla en una seria de alianzas que Dios hace con su pueblo escogido.  Veremos cómo esta historia alcanza su clímax y culmina con Jesús y la Iglesia. El objetivo es darles unas sólidas bases y una visión general de la historia de la Biblia y su mensaje, del Génesis a Jesús.

Campaña
Católica de la
Communicación



La Cena del Cordero: la Biblia y la Misa

En este curso exploramos la relación íntima e inseparable entre la Biblia y la Misa.  Luego de una visión general de la Eucaristía en el Nuevo Testamento, veremos las profundas raíces de la Misa en la historia bíblica del sacrificio – una historia que culmina con la Ultima Cena y la institución de la Eucaristía.





Dios Te Salve, Reina y Madre: la Biblia y la Virgen María


La Madre de Jesús es mencionada muy poco en el Nuevo Testamento.  ¿Entonces,  por qué es María tan importante para la fe y devoción católica?

Como veremos en este estudio profundo, María es una clave para entender la historia de la salvación.  La Biblia describe a María como la toda-santa que dio carne al Verbo, la Madre de Dios, y la madre espiritual de todos que viven por fe en su Hijo.








Amor De Alianza

“Alianza” es el concepto principal que abre el significado de la Biblia.  La Biblia cuenta la historia del amor de Dios Padre por sus hijos y Su Plan de llevar a todas las personas a formar parte de una familia santa.  Dios realiza su plan de salvación a través de una serie de alianzas, culminando en la Nueva Alianza que hace con Jesús.

En este curso vemos el plan de alianza de Dios.  Estudiamos las cinco alianzas claves que Dios hace en el Antiguo Testamento para poder ver cómo se cumplen en Jesús y la Iglesia.  La meta es que los estudiantes logren entender la importancia crucial del concepto de alianza para interpretar la Biblia y entender el plan paternal de Dios.


Fill out my online form.